ASESINAN A LA PERIODISTA LOURDES MALDONADO EN TIJUANA, BAJA CALIFORNIA

Fue asesinada la periodista María Lourdes Maldonado López afuera de su domicilio en Tijuana, Baja California, alrededor de las 07:00 horas.

Informó la Fiscalía General del Estado de Baja California, recibieron el reporte a través de una llamada de emergencia al 911, sobre que una mujer había recibido disparos mientras se encontraba en un automóvil.

Según reportes el domicilio de la periodista era en la privada Chalco del fraccionamiento Villas, hacía el sur de Tijuana; lo que se sabe hasta el momento del presunto sicario quien fue el responsable quien le arrebató la vida de Maldonado, le disparó en tres ocasiones para después escapar en un taxi.

La periodista, quien laboró en Televisa y en la empresa del exgobernador, Jaime Bonilla, Primer Sistema de Noticias (PSN), había ganado un litigio que emprendió nueve años atrás por despido injustificado.

La Oficina en México de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó los asesinatos de Alfonso Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa Arenas, hasta entonces, los primeros dos periodistas asesinados en 2022, que se suman a los 28 asesinados y dos desaparecidos, de primero de diciembre de 2018 a la fecha, registrados por el organismo internacional.

You may like

In the news