CIENTÍFICO DE OXFORD AFIRMA: “NO PODEMOS VACUNAR AL PLANETA CADA SEIS MESES”

profesor Andrew Pollard

Un destacado experto que ayudó a crear la vacuna contra el covid-19 de Oxford-AstraZeneca dijo este martes que no es factible dar a todas las personas del mundo vacunas de refuerzo varias veces al año.

«No podemos vacunar al planeta cada cuatro o seis meses. No es sostenible ni asequible», dijo el profesor Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford y jefe del Comité de Vacunación e Inmunización del Reino Unido, en una entrevista publicada este martes en el diario The Daily Telegraph.

Pollard también subrayó la «necesidad de dirigirse a los más vulnerables» de ahora en adelante, en lugar de administrar dosis a todos los mayores de 12 años. Se necesitan más datos para determinar «si las personas vulnerables necesitan dosis adicionales, cuándo y con qué frecuencia», dijo.

Pollard también dijo que creía que se necesitaban más pruebas antes de ofrecer una cuarta dosis contra el covid-19 a la población del Reino Unido, que actualmente está aplicando terceras dosis a personas sanas de 18 años o más, y a personas de riesgo de 16 años o más.

Sin embargo, Pollard se mostró optimista en su entrevista. “Lo peor ya ha pasado” y el mundo «solo tiene que superar el invierno», dijo.

«En algún momento, la sociedad tiene que abrirse», añadió. «Cuando nos abramos, habrá un periodo con un bache de infecciones, por lo que probablemente el invierno no sea el mejor momento».

Concluyó lanzando una dura advertencia sobre las peligrosas consecuencias de la desinformación sobre las vacunas, destacando que incluso los comentarios «involuntarios» de los políticos pueden causar estragos.

You may like

In the news