RESTABLECE EL SERVICIO AL 53% CFE, DE AFECTADOS POR EL NUEVO FRENTE FRÍO EN TAMAULIPAS Y VERACRUZ

Informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los trabajos de restablecimientos eléctrico en Tamaulipas y Veracruz ante este nuevo Frente Frío #19, se ha reportado que el 53% de los usuarios que fueron afectados, ya cuentan con servicio.

“A partir de las 07:30 horas se han presentado afectaciones del suministro eléctrico por el paso del frente frío No. 19 en los estados de Tamaulipas y Veracruz. El personal de la CFE emprendió de inmediato las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico a los usuarios afectados”, reportó la CFE ante un comunicado.

Se detalla en el mismo comunicado que resultaron 193 mil 036 usuarios que fueron afectados, y se restableció el 53% por la caída de árboles y de las afectaciones a las infraestructuras eléctricas.

Continuará personal de la CFE con las actividades de restablecimiento hasta alcanzar la normalidad del suministro eléctrico de los usuarios afectados. Para dicha atención se han desplegado de manera estratégica, equipo y personal que incluye: 144 trabajadores electricistas, 37 vehículos y cinco grúas.

“La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, así como los gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia”, detalló.

You may like

In the news