TODO DICIEMBRE POTOSINOS RECIBIRÁN ATENCIÓN EN OFICINAS RECAUDADORAS

Por instrucciones del jefe del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, las 39 Oficinas Recaudadoras en el Estado brindarán servicio a la ciudadanía de manera normal en el presente mes, las y los potosinos podrán aprovechar los programas Licencias y Placas Gratuitas, así como el de Descuento en Multas del 100 por ciento en control vehicular.

El servicio a la población de San Luis Potosí por parte de las Oficinas Recaudadoras de la Secretaría de Finanzas (Sefin) durante el periodo decembrino está garantizado; la atención a los trámites y horarios establecidos se mantendrá todos los días del mes, como indicación del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona.

El titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez destacó que se ha trabajado de manera ardua para dar cumplimiento a compromisos de impacto social encaminados a favorecer la economía de las y los potosinos, además de combatir actos de corrupción producto de la herencia maldita.

Informó que desde el pasado 18 de octubre que arrancó el programa Licencias Gratuitas y Permanentes al viernes 17 de diciembre, se han expedido 90 mil documentos en todo el Estado.

Respecto al programa de Placas Gratuitas, hasta al 16 de diciembre se habían entregado 6 mil 236 juegos de placas, junto con tarjeta de circulación y calcomanías (engomado). En una primera etapa, el beneficio está dirigido a las y los propietarios de vehículos nuevos (autos o motocicletas) y cambios de propietarios con placas de San Luis Potosí, que estén al corriente de sus derechos vehiculares.

Durante el 2022, el programa continuará para poder atender a la totalidad  del padrón vehicular incluyendo a quienes están al corriente en sus pagos vehiculares y a quienes requieran placas para discapacidad y ómnibus.

De manera complementaria se puso en marcha el Programa de Descuentos de Multas en el Control Vehicular que se aplica en el 100 por ciento de este concepto. La ciudadanía puede acudir a las 39 Oficinas Recaudadoras tanto de la capital potosina, Soledad y los municipios del interior del Estado; en las de mayor demanda ubicadas en la capital, así como Rioverde, Ciudad Valles y Matehuala el horario es de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Fotografías aéreas publicadas por la Guardia Costera de Filipinas revelan el alcance de los daños en la provincia de Negros Occidental en la región de Visayas Occidental. Los caminos y los campos se pueden ver inundados por kilómetros en cada dirección después de las fuertes lluvias.

Los trabajadores de rescate se movían entre las inundaciones para evacuar a los ciudadanos de las áreas afectadas por el desastre. Alrededor de 332.000 personas han sido evacuadas de sus hogares, dijo el viernes un portavoz del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.

La tormenta azotó varias áreas densamente pobladas, incluida Cebu, una ciudad de casi 1 millón de habitantes.

Más de 30 líneas de transmisión estaban caídas en Visayas y Mindanao, dos de los tres principales grupos de islas del país y hogar de una población combinada de más de 45 millones.

Muchos edificios quedaron destruidos en varias áreas gravemente afectadas.

Rai fue la decimoquinta tormenta que azotó Filipinas este año. Disminuyó en intensidad y ahora es un tifón con vientos máximos de 165 kilómetros por hora, equivalente a un huracán de categoría 2.

La tormenta se encuentra ahora frente a la costa de Vietnam en el Mar de China Meridional y se espera que se debilite aún más a medida que se acerque a Hainan, China, en las próximas 24 horas.

You may like

In the news