“ES MEJOR CANCELAR QUE CELEBRAR Y ESTAR DE LUTO DESPUÉS“: LA OMS CON RESPECTO A LA FIESTAS NAVIDEÑAS.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado a la población de tener precaución con las fiestas de Navidad, en respecto al aumento de contagios de Covid-19.

El máximo dirigente del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas se mostró comprensivo con el hartazgo de los ciudadanos, pero insistió en que la forma más rápida de “volver a la normalidad, es tomar las decisiones difíciles que hay que tomar” indicó.

“Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, comentó el director de la Organización.

En este sentido, Tedros recalcó la importancia de que la pandemia termine en 2022, para lo que se debe “acabar con la desigualdad, asegurando que el 70 por ciento de la población de cada país esté vacunada a mediados del próximo año”.

Ghebreyesus enfatizó que aún se deben tomar precauciones y estar alerta, así como escuchar los consejos de los médicos, como la utilización de cubrebocas dentro de lugares públicos, incluso si se está completamente vacunado: “Le ayudará a protegerse a usted ya los demás, especialmente a los niños menores de 5 años que aún no pueden vacunarse”.

You may like

In the news