CIELO ROJO CAUSA PÁNICO EN UN POBLADO DE CHINA

A través de las plataformas se circularon una serie de imágenes de la ciudad portuaria de Zhoushan, al este de China, ya que este pasado sábado el cielo se tornó de color rojo intenso.

Expertos de la Oficina de Meteorología de Zhoushan explicaron la causa de este particular fenómeno, y esto se debe a una densa niebla y llovizna, que favorecieron la refracción de la luz roja proveniente del barco pesquero China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co, según confirmó el propietario de la embarcación.

Por otra parte, en 2017 científicos japoneses aseguran que este fenómeno se trata de una aurora roja, que surge cuando hay una corriente de partículas solares que ingresan al campo magnético de la Tierra.

Sin embargo, de acuerdo con Inews, la actividad solar y geomagnética estuvo en calma el sábado y no hubo anomalías significativas, por lo que se descartó que esta fuera la causa del cielo rojo en Zhoushan

Un medio local, Epoch Times, indicó que este suceso se convirtió rápido en tendencia en las redes sociales, en las plataformas de Sina Weibo se viralizó vídeos y fotografías que acumularon hasta los 150 millones de visitas.

You may like

In the news