PREPARAN MEGA POSADA EN LA CIUDAD DE GUANAJUATO

Se llevará a cabo este lunes 20 de diciembre la tradicional Megaposada en la ciudad de Guanajuato, misma que dará inició a partir de las 6 de la tarde. El tan memorable recorrido, que será encabezado por los peregrinos, comenzará en la zona del campanero, con los villancicos y el rezo del rosario, para posteriormente culminar en Plaza la Paz con la última petición de posada, a las puertas de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.

El rector de la Basílica de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez es quien lidera la realización de este evento, y estará aprovechando el cambio del semáforo epidemiológico en color verde que se encuentra presente en el estado, para que esta posada de gran alcance no pase desapercibida, la cual siempre se celebraba los días 16 de diciembre de cada año, sin embargo, en este 2021 será un caso particular, eligiendo como fecha el lunes 20.

La Megaposada viene realizándose tradicionalmente desde hace más de 20 años, sin embargo, el año pasado no pudo ser posible su realización debido a la presente pandemia del covid-19; no obstante, este año promete ser diferente; como parte de la posada, estarán entregando los ‘aguinaldos’, acompañados con tamales y champurrado, así como también se asignará un espacio para que puedan romper las piñatas.

Respecto a los protocolos de sanidad, a los asistentes se les hace el llamado de continuar con las medidas de sana distancia así como la portación de cubrebocas en todo momento durante la celebración; de igual forma estarán presentes en todo momento elementos de seguridad municipal y de Protección Civil para resguardar la zona. Esperan que además de los habitantes de la capital, también se presenten turistas de todas partes del estado y del país, así como de los migrantes que regresan desde Estados Unidos.

You may like

In the news