APROBACION DE LEY DE AUMENTO DE AGUA Y LEY DE INGRESOS FUE UN ERROR: DIP. GABRIELA MARTÍNEZ.

«El congreso no es el gobernador que sólo afectó a empresarios y emprendedores por regalar mochilas, posadas y colocar su árbol navideño».

La diputada, Gabriela Martínez Lárraga, La Chapis, informó que su voto fue en contra de lo presentando por el Estado, los ayuntamientos y los organismos operadores de agua, porque no va a «solapar» que se afecte al sector productivo de la entidad.

«Están afectando no solo a las empresas trasnacionales que pudiera tener capacidad de pago, afectan también a las pequeñas y medianas empresas, potosinos que diario se la rajan, para sacar adelante sus negocios».

El incremento del agua y el impuesto sobre erogaciones de la nómina que «se sacaron de la manga», es un golpe de por vida para comerciantes e industriales que hoy producen y otorgan fuentes de empleo en la entidad.

«¿Y a donde se va a ir el dinero? ¿A arbolitos de navidad, a artistas, a mochilas, a fiestas?. Aquí ya nos quedó claro el rumbo, cobrarle a los que producen, para tapar los boquetes que provocaron».

Además, dijo, en la generación de empleo, en la innovación, en la educación, en la salud como derecho humano, no estamos en contra de que se apoye o subsidie a los que no tienen una posibilidad, en lo que nunca estaré de acuerdo es en el mal uso de los recursos de los potosinos y potosinas, insistió.

«Ahora que el resto de mis compañeros aprobaron el presupuesto y el cobro de este nuevo impuesto, espero que esten muy atentos a la transparencia del manejo de los recursos. Yo por lo pronto solicitaré que nos informen a los ciudadanos del total que gastaron ahora con decoracions navideñas y sobre todo con las dichosas fiestas de invierno».

En medio de esta crisis de salud y económica, lo que esperaban los potosinos y potosinas es que se llevaran a cabo acciones emergentes para apoyar a los comerciantes y a emprendedores, muy por el contrario se decidió aumentarles el agua y cobrarles un nuevo impuesto, que incongruencia en verdad, finalizó La Chapis.

«Me extraña que mis compañeros del PAN que representan como fuerza politica a los empresarios de este Estado se quedaran callados, no me extraña el apoyo de los diputados del PRI ellos son parte del problema. El Diputado, Antonio Lorca desde que iniciamos ha presentado iniciativas de apoyo a emprendedores y al sector privado y no salió a posicionarse al respecto».

También señaló que el Congreso no es el Gobernador del Estado, atajó, el Congreso es un órgano independiente que representa los intereses de todos los potosinos y las potosinas, no solo de unos cuantos. Hizo un llamado a la ciudadanía a que use la herramienta del portal de transparencia para solicitar información de los gastos, «es su recurso el que se gasta en artistas, bailes y arbolitos entre tantas cosas mas».

You may like

In the news