Clausura ayuntamiento de Soledad y SEGAM tiradero de Fracción Rivera

La dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), acudieron al predio ubicado en Fracción Rivera a clausurar el tiradero que funcionaba de forma irregular y que fue escenario de un incendio el fin de semana, por lo que se impondrán las sanciones correspondientes al propietario del sitio que había sido clausurado con antelación.

Dolores Herminia Juárez Herrera, directora de Ecología en el Ayuntamiento, explicó que la anterior administración ya había tomado acciones legales respecto a este predio, por lo que el propietario tendrá que afrontar las sanciones que imponga la autoridad municipal y estatal.

“Nosotros vamos a sancionar porque no tiene permiso y realiza combustión al aire libre, se interpondrán sanciones económicas”, señaló.

En lo que compete a la sanción que aplicará el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez al propietario del sitio, la funcionaria mencionó que esta será de carácter económico y se estima que sea de aproximadamente 50 UMA`s, no obstante el dueño del predio, tendrá que afrontar también las sanciones que imponga la autoridad estatal por violar la prohibición que se había impuesto por operar de forma irregular.

La directora de Ecología señaló que se realiza monitoreo en la zona además de que se mantendrá la vigilancia permanente en el sitio para evitar una nueva reincidencia de parte del propietario del predio.

You may like

In the news