COMUNIDADES INDÍGENAS SUFREN ABANDONO Y DISCRIMINACIÓN EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES DE GOBIERNO

Galindo dice mostrar apoyo pero no se ve nada claro, Gobernador Gallardo solo da largas a las audiencias y titular del DIF solo quiere dar apoyo con despensas. Narciso Mendoza.

El representante de la comunidad indígena mixteca baja en San Luis Potosí Narciso Mendoza López, señaló que administración tras administración, los gobiernos han dejado solos a las comunidades indígenas, solo los utilizan para obtener votos electorales y nunca regresan a ayudaros.

narcizo mendoza lópez

Narciso Mendoza Lopez, dijo en entrevista para El Cambio de San Luis, que el municipio encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, según él quiere trabajar, pero aún no se ve nada claro ya que la dirección de asuntos indígenas del ayuntamiento capitalino ya lleva dos meses atráso y no han dicho nada «solo utilizan a los Indígenas y es lo que da coraje», expresó.

GOBERNADOR CON LARGAS EN AUDIENCIAS.

Además, nos platicó que han tratado de solicitar una audiencia tras audiencia, con el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, en su momento el personal que los recibe solo dice que si argumentan que se van a comunicar, pero no les dan una fecha exacta para el diálogo con el gobernador.

DIF SÓLO BRINDA DESPENSAS COMO APOYO.

Señaló, que la titular del DIF estatal está muy desconocida en cuanto el tema indígena, ya que como apoyo solo les ofreció despensas, sin embargo aclaró que no se trata de repartir despensas, si no de cómo van a atender a la población indígena, porque la gente de las comunidades tiene otras tipos de necesidades, cómo usos y costumbres.

Además, nos dijo, que sólo se ha utilizando las comunidades indígenas en las campañas electorales para promocionarse con la foto y nunca regresan, cómo fue el caso de la ex diputada Sonia Mendoza Díaz dónde apareció fotos vestida de indígena faltandole al respeto a los usos y costumbres de los pueblos originarios.

SIN TRADUCTORES DE LENGUAS INDIGENAS EN DEPENDENCIAS COMO HOSPITALES.

Finalmente, Narciso Mendoza, indicó que en las dependencias de Gobierno que atienden asuntos indígenas siempre ponen a personas que no los representan porque desconocen de las necesidades, debido a que cuando acuden a las instancias como a los mismos hospitales para solicitar la atención, no existen transductores de lenguas Indígenas, que hablen el dialecto indígena.

You may like

In the news