El Altiplano Potosino, una Región Fuerte y con Gran Potencial Turístico

En gira de trabajo por los municipios de Catorce y Matehuala se reforzaron lazos con el sector turístico.

turismo real de catorce

Cada municipio de San Luis Potosí cuenta con particularidades dignas de destacar y apoyar. El Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona sabe que así es, y para él es una prioridad que todas y todos los potosinos se sientan tomados en cuenta, que se escuchen sus opiniones y que se reconozca el trabajo diario.

Por esta razón y estando de gira por el Altiplano Potosino, la secretaria de Turismo, Patricia Véliz Alemán visitó el municipio de Catorce para hacer entrega de un reconocimiento especial con motivo del 20 aniversario de que Real de Catorce fuera nombrado Pueblo Mágico. Dicho reconocimiento fue entregado a la Presidenta Municipal Guadalupe Carrillo Rodríguez, en presencia de María del Carmen Guerrero, Delegada de Turismo de la Región Altiplano, de Saúl Saucedo Covarrubias, Director del Centro Cultural Casa de Moneda, así como de pobladores catorceños.

turismo altiplano

Real de Catorce fue el segundo lugar a nivel nacional en obtener este nombramiento y el primero en el estado de San Luis Potosí. Personal del Ayuntamiento de Catorce y lugareños han trabajado juntos para ofrecer a sus visitantes experiencias inolvidables y eso ha vuelto que hoy por hoy sea uno de los sitios potosinos más visitados.

Durante este encuentro, la secretaria de Turismo, Patricia Véliz Alemán, también reconoció el trabajo, capacitación y mejora continua de los prestadores y operadores turísticos de Real de Catorce, y fueron entregadas 49 credenciales de Guías Orientados a la Naturaleza a Caballerangos del Real, conductores de willys y anfitriones de la Casa de Moneda, así como al Museo de Sitio Hacienda Santa Ana el cual destaca por ser atendido por mujeres.

Así mismo se entregaron 3 Sellos Safe Travels al Hotel La Catrina, Sociedad Cooperativa Caballerangos del Real y Museo Santa Ana. Se hizo entrega también de 15 Registro Nacional de Turismo a hoteles de Matehuala y Real de Catorce, así como Guías de Turistas.

Al término del evento sostuvo una reunión con la alcaldesa de Catorce, Guadalupe Carrillo Rodríguez, para comentar sobre la Estrategia Nacional de los Pueblos Mágicos y reforzar la logística de organización de las actividades económicas y turísticas de Real de Catorce.

Además atendió al Comisariado Ejidal de Potrero, Ramiro Moreno Arriaga, en un encuentro en el que acordaron concretar la ruta de cicloturismo de esa comunidad y reactivar el parador, entre otros asuntos.

turismo en en matehuala y real de catorce

Para finalizar la gira de trabajo por el Altiplano Potosino, la secretaria de Turismo sostuvo una reunión de acercamiento con los hoteleros del municipio de Matehuala para dialogar sobre diferentes temas relacionados con promoción, desarrollo de producto, capacitación y demás puntos de interés del sector turístico, y acordaron sostener una reunión sobre los ejes de planeación que la Secretaría de Turismo tiene para desarrollar y consolidar la actividad turística en el altiplano potosino.

Una gira de trabajo muy bien aprovechada y en la que se siguen dejando bases sólidas para trabajar en pro de San Luis Potosí, de las y los potosinos, y por supuesto a favor del turismo de las cuatro regiones del estado.

You may like

In the news