EL SENADO CUENTA CON NUEVA INICIATIVA EN CUANTO AL TEMA DE LA MARIHUANA, USUARIOS PODRÁN TRAER HASTA 200 GRAMOS

Cuenta con una nueva iniciativa el Senado en cuanto a la regularización del consumo adulto de la marihuana en la cual el Instituto Mexicano para la Regularización y Control del Cannabis, el cual se castigará aquel que porte más de 200 gramos y hasta 15 años de prisión.

Con esta nueva propuesta de ley que fue distribuida este fin de semana pasado entre los los senadores de todos los partidos políticos, con el propósito de presentarla este próximo martes y comenzar a trabajar en su aprobación después de la elección de la nueva o el nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

propuesta en senado con respecto a la marihuana

Las personas que consuman la planta del cannabis, deberán de tramitar un permiso en el Instituto para así poder portar desde 28 hasta 200 gramos, como también para poder sembrar hasta seis plantas en sus hogares.

A quienes no la consumen, los consumidores deberán de respetarlos, por quienes no la respeten podrán afrontar denuncias administrativas por el derecho de la salud, y por ningún motivo los consumidores de mariguana podrán fumar dentro o cerca de escuelas, oficinas de gobierno, centros comerciales, parques, parques de diversiones o ferias, estadios o deportivos.

El Senado mantiene que el consumo de cannabis sicoactivo que efectúen las personas no deberá realizarse frente a niñas, niños y adolescentes, así como de personas que no hayan otorgado su consentimiento libre e informado, a fin de salvaguardar sus derechos y evitar el impacto negativo del humo de segunda mano.

You may like

In the news