EL CONSEJO INTERRELIGIOSO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ DIRIGE PRONUNCIAMIENTO A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, LEGISLADORES, INSTITUCIONES, ORGANIZACIONES Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.

El Consejo Interreligioso del estado de san Luis Potosí se pronunció en una rueda de prensa dijo que Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce y protege el respeto absoluto a la libertad religiosa, en sus artículos 1o., 24 y 130. Sobre este tema, nuestra Constitución señala que toda persona tiene derecho a la libertad de religión, en forma individual o asociada, y no debe existir ningún tipo de limitación para quien profese alguna religión, o para quien no tenga participación o simpatía con alguna creencia religiosa.

consejo interreligioso

El Estado mexicano ha firmado tratados internacionales en los que se compromete a respetar las creencias religiosas de todos los ciudadanos.

1 San Luis Potosí es un Estado de creyentes en el cual más del 93.8% de la población practica una religión.

2 Creemos que la libertad religiosa es el derecho de todos los seres humanos de seguir los dictados de su propia conciencia y adoptar o no la religión de su agrado.
Esto incluye el derecho de manifestar su religión o creencia, bien sea individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, las prácticas y la enseñanza.

3 Creemos que la tolerancia religiosa que dista de únicamente dejar de lado las diferencias, es ante todo una consecuencia de la comprobación de que es más importante poner énfasis en aquello que se tiene en común.

4 Creemos que la familia es ordenada e instituida por Dios.
El matrimonio entre el hombre y la mujer naturales es esencial para su plan eterno. Los hijos naturales y adoptados merecen el derecho a nacer, crecer dentro de la institución del matrimonio y a ser educados por un padre y una madre naturales.

5 Creemos en el derecho humano fundamental a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, que debe ser garantizado a todo ser humano, incluido al no nacido, de ser privado de la vida por terceros.

6 Creemos en el derecho a la libertad de expresión.

7 Creemos en el derecho humano a la objeción de conciencia que debe ser respetado cuando se ven afectados nuestros principios religiosos y morales.

Sirva el presente Manifiesto para dar voz a los millones de ciudadanos, agrupaciones y asociaciones religiosas del Estado que profesan algún credo religioso y a todos aquellos que compartimos los mismos principios de respeto, tolerancia, honestidad, solidaridad, transparencia, responsabilidad ética y promoción de la participación social. Refrendamos nuestra disposición al diálogo con los diferentes funcionarios y legisladores en el estado, en favor de la libertad, la democracia y la participación social.

You may like

In the news