CAPACITAN A AGENTES PENITENCIARIOS CONTRA USO Y MANEJO AGENTES QUÍMICOS PARA EL RESTABLECIMIENTO DEL ORDEN DENTRO DE LOS PENALES.

En cumplimiento a los objetivos de profesionalización del personal operativo que integra los centros penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de su Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), concluyó con éxito el curso de capacitación denominado “Uso y manejo de agentes químicos para el restablecimiento del orden al interior de los Centros Penitenciarios”

Retomando las actividades académicas, el desarrollo del personal de seguridad y bajo estricto cumplimiento a los protocolos de sanidad establecidos, se puso en marcha este curso especial enfocado a identificar y actuar conforme a los protocolos establecidos en situaciones de crisis.

capacitación de policías

Dicha capacitación fue dirigida al personal de Custodia Penitenciaria de los Centros Estatales de la Capital, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Tamazunchale, Tancanhuitz y Centro de Internamiento Juvenil, quienes reforzaron los conocimientos para el control de situaciones de riesgo, así como uso y manejo adecuado del agente químico no letal, utilizado para el restablecimiento del orden al interior de los Centros Penitenciarios, considerando en todo momento el respeto a los Derechos Humanos de las Personas Privadas de su libertad. Todo dentro del marco jurídico, así como técnico.

capacitación de agentes

Las y los participantes pusieron en práctica la proyección e impacto en proyectiles, granadas de mano, formas de marcación de perímetros para la utilización de químicos y reacción del agente químico.

Dicha capacitación, estuvo a cargo de instructores de la ASPE, así como custodios certificados en el tema.

You may like

In the news