Las colonia Arbolitos, la Av. Salk, Wenceslao y el Centro Histórico son unas de las colonias más peligrosas de San Luis Potosí. Director de Seguridad Municipal

El secretario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez señaló que las colonias con más incidencia delictiva son la colonia Arbolitos, la Av. Salk y la Colonia Wenceslao, y el Centro Histórico, explicó que la incidencia delictiva aumenta aún más los fines de semana debido al incremento de bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas.

Juan Antonio Villa Gutiérrez dijo qué se revisaron las azoteas de la colonia Arbolitos y lograron asegurar objetos como piedras almacenadas en las azoteas mismas que son utilizadas por los pandilleros para atacar a los vehículos de la Policía Municipal cuando hacen acto de presencia en esta Colonia.

También señaló, que hubo detenciones de personas por la portación de armas hechizas como cachimbas, explicó que la gente se sorprendió de la presencia de la Policía Municipal ya que argumentaban que se sentían cierto abandonó por parte de las autoridades.

Por otro lado dijo que el Centro Histórico, es uno de los puntos con mayor incidencia delictiva en cuanto a robo a Comercio y transmites, mencionó que lo que esta realizando es incrementar es la presencia policial lo cual ha logrado a disminuir el índice de delito, las principales áreas con incidencia delictiva son el área del Mercado Hidalgo y el mercado república se está trabajando con el patronato de los mercados.

colonia arbolitos

El secretario de seguridad municipal, explicó que en el comparativo de septiembre tenía un promedio de un 47% sobre la incidencia delictiva por este fenómeno y al mes de octubre se redujo un promedio como de un 38% por ciento en cuanto a las denuncias presentadas «sí hemos hecho una reducción ahí lo que estamos haciendo es nuevamente la coordinación y la presencia hasta más altas horas a efecto de poder inhibir este tipo de delitos», expresó.

También dijo Villa Gutiérrez, que se llevó a cabo un recorrido a pie en compañía con otras dependencias del municipio en la colonia San Juan y la Colonia y la Buenos Aires, con el objetivo de recuperar los lotes baldíos que han sido vandalizados, además señaló que se está trabajando con los vecinos y se les otorgó número telefónico, con el objetivo de puedan localizar los comandantes de esa área y se tenga un auxilio inmediatamente y sepan quién es el comandante.

You may like

In the news