MAESTROS DE TELESECUNDARIAS SE MANIFIESTAN EN LA SEGE

Acusan falta de pago a pensiones.

Un grupo de maestros de telesecundaria se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado (SEGE), exigen la falta de pago de las cotizaciones en su pensión de los maestros jubilados y la falta de pago de bonos de más de 4 mil maestros de telesecundarias.

manifestación frente a sege

Neftalí Delgado indicó, que desde hace varios años la SEGE los ha abandonado «Qué se nos pague a tiempo y como debe de ser, no estamos mendigando nada», Expresó el docente.

También dijo, que los maestros de telesecundaria no todos cuentan con las mismas prestaciones y que la SEGE, siempre les ha atrasa el pago del aguinaldo y les ha pagado en partes su salario, también señaló, que la nueva administración del gobierno del estado se ha tenido acercamiento pero no han tenido una respuesta clara sus demandas y que las autoridades den la cara.

manifestación de maestros

Indicó, que existen adeudos millonarios en pensiones del estado y por el momento no tiene una seguridad de lo que vaya a suceder con el pago a sus prestaciones.

Señalan que el día de ayer anunciaban la manifestación vía redes sociales por la falta de pago al Rezonificación (RZ) y de repente por arte de magia les depositaron el pago, pero en partes por ello exigen al secretario de educación pública una respuesta a sus demandas.

You may like

In the news