CONGRESO DEL ESTADO APROBARÁ INICIATIVA PARA LA CONSULTA CIUDADANA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, informó que la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Géneros Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, dijo que se llevará a cabo la iniciativa para realizar la consulta ciudadana para las personas con discapacidad.

yolanda cepeda echevarría

La presidenta indicó que la iniciativa es con el fin de beneficiar a las personas con discapacidad, adelantó que se equiparan Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), con aparatos como sillas de ruedas andaderas y bastones, y se entregaran apoyos sociales, además indico que la consulta se hará de manera moderna y dinámica donde se trata de que se lleve a cabo la inclusión en esta legislatura.

También, mencionó Cepeda Echavarria que en los próximos días se aprobará el recurso económico de 500 mil pesos para poder llevar a cabo la consulta, además dijo que se buscará el apoyo social de la ciudadanía para que la consulta llegue a todas las personas con discapacidad.

Detalló que se creó una página para que las personas puedan contactar y dejar sus propuestas ciudadanas, también se instaló un buzón en las instalaciones del Congreso del Estado.

Finalmente indicó que el próximo jueves la iniciativa se llevará al Pleno del Congreso del estado para que la iniciativa pueda aprobarse.

You may like

In the news