SOLICITA PFIZER APROBACIÓN A EE.UU DE SU VACUNA PARA APLICAR A MENORES DE EDAD

La farmacéuticas Pfizer y BioNtech solicitaron a la administración de Fármacos y Alimentos (FDA) en Estados Unidos la autorización de el uso de emergencia de su vacuna contra le covid para niños entre los 11 y 5 años de edad.

A través de una publicación en su cuenta oficial de twitter, informaron que ya habían realizado la solicitud para que su vacuna sea aprobada, el pasado 28 de septiembre las compañías mostraron resultados positivos de la primera línea del ensayo fundamental.

vacuna pfizer

“Estos resultados, los primeros de un ensayo fundamental de cualquier vacuna covid-19 en este grupo de edad, fueron comparables a los registrados en un estudio anterior de Pfizer-BioNTech en personas de 16 a 25 años de edad, que fueron inmunizadas con dosis de 30 μg. La dosis de 10 μg se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 12 años” se menciona en el informe.

pfizer para menores

La FDA fijó el 26 de octubre para que los asesores externos se reúnan y discutan la solicitud de Pfizer, lo que permitirá que los niños comiencen a recibir las vacunas poco después. Una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos este otoño boreal, con las escuelas abiertas en todo el país

You may like

In the news