Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado, anunció sobre la estrategia para recuperar la seguridad pública para favor de la tranquilidad de las familias potosinas durante su gira de trabajo por el altiplano, la creación de una fuerza de seguridad elite.

Contará con 200 elementos militares altamente capacitados, mencionó: “como el equipo SWAT de Estados Unidos, pero aquí en San Luis Potosí, México. Vienen a repeler todo lo malo en San Luis Potosí, van a funcionar como una barredora y las fotos que se filtraron son parte del equipo estratégico que viene llegando a la entidad‘‘.

“Vamos a iniciar este equipo con 200 elementos tácticos de seguridad pública, la intención es iniciar el próximo año con 450, que estarán fuera de la Policía Estatal, trabajarán en reacción inmediata; como podrán ver son equipos número uno a nivel mundial, que vienen a hacer operaciones tácticas de inteligencia” agregó.

También agregó que ya inició las sesiones de de las mesas de paz en Matehuala, y para el próximo año con 450, que estarán fuera de la Policía Estatal, trabajarán en reacción inmediata; finalizó que anteriormente el gobernador era más factible sesionar el Estado, “acá está lo bueno, y tenemos que ir a todos lados, no puedo estar sesionando nada más en la capital“ comentó el Gobernador.