EXCELENTE RESPUESTA DE LA CIUDADANÍA A CONTROL VEHICULAR, RECONOCE FINANZAS.

Ante la gran respuesta de la ciudadanía para realizar sus trámites de control vehicular, la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Gobierno del Estado, implementa diversas acciones para brindar una mejor atención en las oficinas recaudadoras, e instauró herramientas digitales para agilizar el pago de los derechos vehiculares.

El titular de la Sefin, Salvador González Martínez, precisó que se continúan con los programas de licencias y placas gratuitas, por lo que aunado al programa de control vehicular 2023, la ciudadanía, como todos los años, asiste los primeros meses a realizar de manera masiva sus trámites a las oficinas, además de aprovechar los descuentos del 100 por ciento en multas de control vehicular.

Por ello, detalló que se instauraron herramientas digitales para facilitar el acceso a estos programas a la ciudadanía, como en línea en el portal www.slpfinanzas.gob.mx, así como en sucursales bancarias y centros electrónicos, donde la ciudadanía podrá realizar sus pagos de control vehicular y aprovechar el descuento del 100 por ciento en multas.

González Martínez comentó que posteriormente, cuando la demanda en las oficinas recaudadoras disminuya, se podrá acudir a realizar el canje de placas sin mayor problema, ya que precisó que los recursos materiales están garantizados para el padrón vehicular vigente.

Asimismo, la atención en oficinas recaudadoras se fortalece al ampliar horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, además de abrir en días inhábiles. El módulo de Fenapo brinda servicio sábados y domingos de 8:00 a 15:00 horas. Cabe recordar adicionalmente se abrieron dos oficinas, una en Soledad de Graciano Sánchez y otra en la delegación de Villa de Pozos, lo que ha permitido atender a la ciudadanía de esas zonas de la ciudad.

You may like

In the news