¿EN QUÉ CIUDADES HABRÁ LEY SECA DURANTE LOS FESTEJOS DE EL GRITO DE LA INDEPENDENCIA?

ley seca

Pese a las cancelaciones de los festejos en ceremonia al Grito de Independencia, surgió la duda si habrá ley seca como en la CDMX y en otros estados del la República Mexicana.

Autoridades de salud federal, no dieron indicaciones de algún posicionamiento respecto a eso, mientas que algunos estados han confirmado que durante el día 15 y parte del 16 de septiembre, si habrá ley seca en sus distritos.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales permiten a las autoridades de cada entidad que tomen la decisión de aplicar la ley seca. No, por lo general esta ley solo se aplica de forma obligatoria durante los procesos electorales.

Con el propósito del bienestar de su población y para evitar aglomeraciones o reuniones, estas son la siguientes ciudades donde SI se aplicara la Ley Seca del 15 de septiembre:

En la capital de Aguascaleintes, Ocozocoautla de Espinosa y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Almoloya de Juárez, Toluca y Zinacantepec, Toluca, EDOMEX; y San Joaquín, Querétaro. Cada una de estas entidades tiene diferentes normas y horarios, en algunos la venta de alcohol es prohibidas durante solo el día 15, y en otros los dos días 15 y 16 de septiembre la venta es totalmente prohibida ilícita.

En el estado de San Luis Potosí, Roberto González Rubio, director estatal de la Secretaría de Gobernación del Estado, informó que no habrá ley seca durante los festejos de la Independencia, pero señaló que no hay prórrogas en los horarios ya establecidos, que deberán de cerrar a las 10:00 PM.

You may like

In the news