EL PRECIO DE LA TORTILLA REGISTRA UN INCREMENTO, AHORA EN 21 PESOS EL KILO.

aumenta el precio de las tortillas

Se indicó que el precio de la tortilla ha tenido un incremento de 21 pesos el kilo, colocándose en el tercer producto de la canasta básica que ha aumentado en lo que va del año.

Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeña (CANACOPE) fue quien dio a conocer este dato, comentó que el precio se elevo en las tiendas de abarrotes o comercios pequeños, cosa que ha hecho que aquellos que busquen el producto, lo consigan en centros comerciales por que el costo es barato.

“A nueve meses de que diera inicio el 2021, este insumo de la canasta básica ha registrado por lo que dijimos que era justo el incremento de un peso o dos pesos, como estaba anteriormente, pero ahorita ya van tres incrementos en el mismo medio año que fue donde se aceptó, la autoridad debe de entrar porque si se autorizó un precio ellos ya se fueron por encima de lo autorizado’’ indicó Reyes Sías.

Este evento ha generado que la venta del producto disminuya en 10%, debido al periodo de la pandemia, los pequeños comercios repuntarán sus ventas y son los agremiados a la CANACOPE, quienes no les ha favorecido.

You may like

In the news