QUE NO SE NOS OLVIDE QUE EL DENGUE ES MORTAL

dengue mata

Luego de que seguimos pasando por una pandemia a nivel global, aparte del virus mortal conocido como el Covid-19, existe la incertidumbre, sobre todo por que en algunos casos podemos enfermarnos de algún otro virus y no necesariamente sea coronavirus, excepto por el dengue, una enfermedad peligrosa y muy mortal como el coronavirus.

Por lo regular el dengue sucede en temporadas de lluvia, que coincide entre los meses de agosto y octubre, las enfermedades transmitidas por le mosquito Aedes Aegypti; que trasmite el Dengue, Chikungunya y Zika, que está considerado com un problema de salud pública.

Las recomendaciones por parte de la Secretaria de Salud para la prevención de este tipo de enfermedades, se comienza desde casa; como lavar con cepillo las cubetas, tinacos, floreros, piletas cisternas y bebederos de animales, tapar los contenedores de basura que puedan acumular agua, voltear los objetos que puedan contener agua, y sobre todo, tirar la basura en sus lugares de disposición.

“Recuerden que este mosquito se vive en interiores, donde adhiere sus huevecillos en recipientes o cualquier repertorio con agua“ advirtió la COEPRIS.

En el estado de San Luis Potosí, el dengue se concentra más en la zona huasteca, se ha presentado casos de personas que enferman de covid-19 y dengue, algo puede ser muy complicado para la salud.

You may like

In the news