HUASTECA POTOSINA OBTUVO EL PREMIO LO MEJOR DE MÉXICO, COMO MEJOR DESTINO DE AVENTURA EN TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO, MÉRIDA 2021. SECTUR

Secretaria de Turismo Patricia Véliz Alemán, titular de la secretaria de Turismo dio a conocer que San Luis Potosí, participó en la edición 45 del Tianguis Turístico México, en la ciudad de Mérida, Yucatán, destaco que la Huasteca Potosina, obtuvo el premio “LO MEJOR DE MÉXICO”, como Mejor Destino de Aventura.

patricia veliz

Patricia Veliz, dijo que La Huasteca Potosina, la revista México Desconocido, le otorgó el Premio Lo mejor de México como “El Mejor Destino de Aventura 2020-2021”. El premio se otorga con base en el mayor número de búsquedas en el sitio: www.mexicodesconocido.com y a los alcances en redes sociales. Cada categoría cuenta con dignos representantes de cada estado, para volver equitativa y de tendencia la votación.

El “Tianguis Turístico México” en su edición 45 se realizó del 16 al 19 de noviembre, es el evento más relevante del sector en México y es un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores, donde San Luis Potosí tuvo la oportunidad de desplegar su variedad en productos turísticos, así como ofrecer un espacio importante para dar a conocer las 4 regiones del estado: Altiplano, Centro, Huasteca y Media.

Dentro de los resultados obtenidos en esta edición del tianguis se atendieron un total de 1026 citas con interesados en el turismo potosino provenientes de Estados Unidos, Japón, Holanda, Rusia, Polonia, Canadá, España, Alemania, Francia, Portugal, Argentina, Colombia, Costa Rica y México. Del total de las citas mencionadas, 680 fueron expresamente citas de negocios. Se aprovechó el espacio para generar la reactivación del Pacto Centro Occidente que involucra a los estados de: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

premio a la huasteca potosina

Patricia Veliz, indico, que este pacto se firmó el año pasado entre los estados mencionados y es la primera alianza que se creó a nivel nacional entre dependencias gubernamentales turísticas para trabajar de forma conjunta a favor de la promoción y reactivación del turismo regional a través de la creación de campañas de promoción que permitieran reunir y exponer las fortalezas e identidad de la zona Centro-Occidente.

Dijo, que se logró firmar un convenio con la empresa ETN / Turistar, así como con la empresa hotelera Mundo Imperial; sostuvo reuniones con aerolíneas, empresas de transporte, tour operadores y asociaciones y se tuvo acercamiento con Secretarias y Secretarios de Turismo de otros estados, con quienes generó alianzas y se establecieron líneas de vinculación con el fin de hacer alianzas para promocionar a San Luis Potosí. San Luis Potosí, fue presentado a través de una conferencia de destino con el tema “10 razones por las cuales San Luis Potosí es surrealista”, y se realizó una rueda de prensa con medios nacionales para dar a conocer los festivales y actividades que se desarrollarán en los próximos meses en la entidad potosina.

You may like

In the news