BAR «EL ESCALÓN» UNO DE LOS MÁS ANTIGUOS DE SLP

bar el escalon

Fue fundado en 1910, anteriormente era una refresquería.

El Bar «El Escalón», es uno de los bares mas antiguos de San Luis Potosí, ofrece servicio desde 1910, está ubicado en la Av.Reforma y Melchor Ocampo en el Centro Histórico.

sobre el bar, el escalon

Antonio Hernández, uno de los habitantes cercanos al Bar el Escalón, nos dijo que la gente mayor cuenta que la cantina, comenzó a ofrecer su servicio como refresqueria y vendían botanas, además relató que en sus inicios la Av.Reforma era un río y la gente acudía los fines de semana a bañarse para luego tomarse un refresco con una botana clásica.

«Es un bar con más tiempo y trayectoria de aquí de San Luis Potosí» dijo.

Detalló que la historia del Bar El Escalón cuenta que para poder entrar a la refresquería se tenía que pasar antes por un escalón y de ahí el nombre.

Fue fundado por Salvador Villaseñor, pero con el pasar de los años, ha tenido varios propietarios, al día de hoy lo atiende el cantinero Antonio Pérez Chávez.

La Cantina ofrecía en sus inicios el servicio a los foráneos de las rancherías que audían a a la capital, ya que existían muchas posadas y vecindarios Cercas del río que cruzaba por la Av. Reforma.

El Bar El Escalón, es reconocido por de las cantinas más antiguas, ofrece el servicio de cantina y restaurante, actualmente mantiene sus puertas cerradas debido a la pandemia del coronavirus.

You may like

In the news