FEMINICIDIOS, TEMA PENDIENTE DE JMCL

sonia mendoza

Señala diputada que los pendientes son seguridad salud, educación y el tema de asesinatos de mujeres.

Sonia Mendoza Díaz, diputada del congreso del estado, calificó al gobierno de Juan Manuel Carreras López, como uno de los peores, porque dejó pendientes temas como seguridad, infraestructura, Salud Educación y violencia contra las mujeres.

Sonia Mendoza, dijo que a pesar de la pandemia se ha tenido mucho rezago en todos los sentidos, porque no se registró un avance en materia de seguridad que es lo que más apremia a la sociedad además se manejo una pandemia medianamente atendida.

Lamentó que el gobierno del estado, no haya puesto como tema prioritario la no violencia contra las mujeres, al señalar que se registró un incremento de feminicidios desde el 2018, debido a que no se aplicaron bien los protocolos de seguridad que bien pudieron evitar la muerte de muchas mujeres, por lo que afirmó se espera que el nuevo gobierno atienda este tema y sea una prioridad.

Mencionó, que los principales retos de la siguiente administración serán el déficit económico que dejó la actual administración, además la inseguridad que se ha incrementado en los últimos años, y la educación que se complicó por la pandemia.

You may like

In the news