SANTA MARÍA DEL RÍO REGISTRÓ BROTE DE DENGUE

ADVIERTEN REPUNTE DE DENGUE POR LLUVIAS

Fernando Hernández Maldonado, jefe de Urgencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud, (SSA). Advirtió a los potosinos que en esta temporada de lluvias, habrá una proliferación de mosquitos transmisores del Dengue ,Zika, Chincungunya, por ello recomendó a la población tomar acciones preventivas.

Hernández Maldonado, dio a conocer que en la cabecera municipal de Santa María del Río se ha registrado un brote de dengue, ya que el estado es endémico debido a que el mosco transmisor Aedes aegypti, se ha ido adaptando al entorno y circula en el ambiente cada que llueve.

Explicó, que en el ciclo de transmisión del dengue la hembra Aedes aegypti, es la que transmite el virus desde una persona enferma que esté en esta etapa de viremia a otra, donde presentan síntomas como fiebre, dolor de huesos, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, inclusive puede presentar sarpullido.

Sugirió, a la población evitar criaderos en los hogares como botellas de agua sucia o cualquier objeto como macetas que no drenen, objetos pequeños como fichas, tambos, barriles, botes de agua que no estén tapados, llantas, fuentes en los bebederos ,cubetas que dejan para de agua para las mascotas, peceras, inclusive en juguetes.

You may like

In the news