DEPORTISTAS MEXICANOS ABANDONADOS

deportistas olvidados

TOKIO 2020 DEJÓ AL DESCUBIERTO LA INCAPACIDAD DE LA DIRECTORA DE LA CONADE. EL NULO APOYO SE REFLEJÓ EN LAS POCAS MEDALLAS OBTENIDAS

Por El Cambio de San Luis, El exmandatario Felipe Calderón criticó el abandono del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a los deportistas, ante denuncias de falta de apoyo económico para deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos.

Calderón añadió que además del abandono a los atletas; «Es increíble el nivel de abandono de este gobierno a los deportistas…bueno, como a la cultura, a la salud, a la ciencia, a la Seguridad, al medio ambiente, a la infraestructura…» expuso en sus redes sociales el ex mandatario federal.

Así mismo dio a conocer en su cuenta de Twitter algunas reseñas de los logros  deportivos en su sexenio.

Con la expresión: «La mejor participación en Juegos Olímpicos en el extranjero» expuso las victorias más trascendentes y las comparo con los resultados obtenidos en Tokio.

En 2012 México ganó en las Olimpiadas de Londres 8 medallas: una de oro (en futbol), 3 de plata y 4 de bronce.

Por otra parte, en 2008 en Beijín la delegación mexicana ocupó el lugar 36, el mejor lugar desde 1984. Se ganaron dos de oro y dos de bronce. Fue la delegación con más finalistas hasta ese momento en la historia.

Mientras tanto Alexa Moreno en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que quedó en cuarto lugar gastó de su bolsa.

Ana Guevara canceló becas a medallistas y por ende Alexa tuvo que sufragar de su bolsa los gastos en instrumentos que le faltaban previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según reveló una ejecutiva de la agencia que la representa.

Este dato se da a conocer junto con dos hechos igualmente controvertidos. Por un lado, la revista Forbes revela que Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) usado para pagar mil 97 becas vitalicias a medallistas olímpicos.

Frida Martínez, cofundadora de Athlete Booster, agencia que representa a la gimnasta Alexa Moreno, dio cuenta de uno de los elementos con los que tienen que lidiar los atletas de alto rendimiento: la falta de recursos.

Calderón en su cuenta de Twitter defendió la actuación de Moreno y compartió que la gimnasta tuvo que lidiar con ciertos aspectos.

Pero la directora actual de la CONADE (ANA GRABRIELA GUEVARA) así expuso el tema ante las medallas no logradas como era su pronóstico y así lo dejo entrever en su cuenta.

«El panorama para México en cuanto a la proyección de Medallas (10), ya no es probable.

Ya no tenemos condiciones para las 10 medallas, y de todos los cuartos lugares teníamos contados algunos como posibles metales. Hubo situaciones como las de Alejandra Valencia que por un tema de medición se queda atrás, y son los imponderables que no podemos controlar”, dijo a los medios en Tokio.

Además explicó: “Estamos ahora a menos ocho medallas y más las obtenidas estaríamos en el número pronosticado, pero el pronóstico no tiene palabra”

¿Y USTED QUE OPINA?

¿EL PRONOSTICO NO TIENE PALABRA?

O ¿ES RESPONSABLE EL GOBIERNO POR EL NULO APOYO A DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO?

¿DEBERÍA REPLANTEARSE EL PAPEL, LA AUTORIDAD Y LOS PROGRAMAS DE LA CONADE?

You may like

In the news