SEMÁFORO NARANJA CASI UNA REALIDAD EN SLP

covid al 30 de julio

Se reportaron 488 nuevos casos, casi la misma cifra de los meses más crudos de segunda ola epidémica.

Este viernes se reportaron 488 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo cual significa que casi alcanzamos los números que se presentaron en los primeros meses del año cuando estaba en su apogeo la segunda ola epidémica.

La entidad potosina acumula 17 puntos en los indicadores que se toman en cuenta para el establecimiento del semáforo epidemiológico a nivel nacional, y el límite para continuar en amarillo son 19 puntos; es decir, que estamos a dos peldaños de retroceder de nueva cuenta al semáforo naranja. Así lo expusieron tanto el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, como el secretario de salud Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Reportan asimismo que hay 160 personas hospitalizadas, 22 de las cuales permanecen intubadas. Y se presentaron 4 nuevos decesos, entre ellos el de una mujer embarazada que contrajo el virus.

Durante la segunda ola epidemiológica el número más alto de casos fue de 550, lo que significa que muy probablemente y de no cuidarnos, la entidad supere esos números.

Ante este escenario, ambas autoridades reconocen que el auto cuidado será fundamental si es que se quiere conservar los beneficios que con mucho trabajo se lograron, pues señalan que sin duda nos encontramos más cerca del color naranja que del verde.

You may like

In the news