AUN CON PANDEMIA, SLP ESPERA LA VISITA DE 900 MIL TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

turismo en san luis

Dejarían una derrama económica de 690 millones de pesos.
Semáforo Amarillo no afectará el turismo en el estado. Secretaría de Turismo Municipal

La directora de Turismo Municipal, Yara Nagore Rojas, indico que incrementó el turismo al estado un 40%, también dijo que ocupación hotelera ha incrementado más del 47%, en las últimas semanas por lo que espera que el semáforo amarillo, no afecte las visitas de turistas al estado, al señalar que se estima que 900 mil turistas visiten el estado, y dejen a la entidad una derrama económica de 690 millones de pesos.

Nagore Rojas, dijo que el 80 % de las personas que ingresan al “Tranvía Turístico” de plaza de Armas son turistas, esto indica que se tiene un buen desarrollo económico del Centro Histórico, como de toda la capital, además mencionó que el Semáforo Amarillo, aún no ha afectado, por lo tanto, espera que la sociedad siga siendo responsable con todas las medidas de precaución, para mantener en semáforo amarillo y poder pasar pronto al semáforo verde en el estado.

nagore rojas

Nagore Rojas, también señaló que incrementó más del 47% la ocupación hotelera en las últimas semanas, lo que es positivo para el estado, porque el turismo es una fuente de ingresos y una reactivación económica de toda la ciudad, que beneficia a todos, por ello espera que se pueda seguir así de esta manera.

Dijo, que se ha promovido el turismo digital con el lanzamiento de los cortometrajes, a nivel internacional, además de promocionar la Ruta del Mezcal, el Santuario del desierto etc; y dar promoción del senderismo en bici de montaña.

Indicó, que por carretera los turistas que más visitan SLP, vienen del estado de Guanajuato, Zacatecas Toluca y Querétaro, por el pacto «Rincones del Bajío” que se firmó con estos estados.

Pese a la pandemia el estado se mantuvo en 9.8 puntos en cuanto a la Tasa Anual de crecimiento respecto al sector turismo.

You may like

In the news