SEIS MIL PERSONAS RECIBIÓ EN 2020: CASA DEL MIGRANTE.

casa del migrante

Hasta el momento no han detectado ningún caso de Covid-19

La fundación Casa del Migrante, que cuenta con más de 17 años de labor a favor de los migrantes reporta que durante el 2020 recibieron a 6 mil personas pero asegura que no se ha detectado ningún caso de Covid-19 entre éstas.

El padre Marco Antonio Aguilar, director de la Casa del Migrante, nos cuenta como es el apoyo hacía estas personas, y detalla que no hay ninguna otra institución que lo haga de esta manera al tiempo de señalar que la labor es difícil pero satisfactoria.

También se le pregunto sobre su opinión acerca de los ciudadanos potosinos que están pasando en una situación de pobreza, ya que a ellos los tienen en segundo plano, pero el padre indicó que tanto en otros países como en el nuestro esta problemática existe, y mencionó la otra fundación donde participa de nombre Caritas, que esta presente para apoyar a los más vulnerables.

Reiteró que las personas que atiende la Casa Migrante solamente están de paso, ellos les proporcionan alimentos, la posibilidad del aseo personal, cambios de ropa, apoyo psicológico, tanto como apoyo legal, y atención medica.

You may like

In the news