DAÑOS PROVOCADOS POR INTENSAS LLUVIAS EN LA CAPITAL POTOSINA

daños por lluvias

Autoridad municipal da a conocer saldo de recientes lluvias

Después de las intensas lluvias que se registraron este pasado fin de semana en la capital potosina, hubo en distintas zonas de la ciudad numerosos daños.

Árboles caídos fueron 9, los que sobresalen es uno en la colonia Villa del Ángel, otro se recargo sobre dos calles en la Privada del Sol y otro que se incendió en el camellón Prolongación Muñoz del  Fracc. Jacarandas; uno más cayó sobre un vehículo en el Fracc. Residencial Villerías y otro en la colonia Santiago Del Río y en Santa Rosa.

A consecuencias de los fuertes vientos, se reportó un toldo que voló y se atoro e un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Col. Paso de las Jacarandas. También se dio el apoyo a personas en 3 vehículos al interior del boulevard del Río Santiago, uno fue de un trasporte público del que se rescató a 15 personas.

Y en el Dorado se presentó el colapso de una cubierta metálica, por la acumulación de agua pluvial, en ese sitio se dieron las recomendaciones para las reparaciones correspondientes a la gerencia de la plaza, y se realizó un acordonamiento para evitar lesionados entre los visitantes.

Informaron además sobre el pronóstico de más lluvias en el resto de la semana debido a la presencia de un canal de baja presión ubicado al noroeste del país, que pudiera modificarse en las próximas horas, esto de acuerdo a un informe del Sistema de Monitoreo de la Dirección de Protección Civil Municipal.

You may like

In the news