ES DETENIDO LUIS CÁRDENAS PALOMINO, EX MANDO DE LA POLICÍA FEDERAL

Por los delitos de tortura y narcotráfico, a través de un operativo realizado por Agentes de la FGR y la Secretaria Marina

(Fuente el País) Luis Cárdenas Palomino, ex mando de la Policía Federal, fue detenido ésta madrugada en un fraccionamiento residencial, por los delitos de tortura y narcotráfico, bajo el operativo llevado a cabo por Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaria de Marina. El ex mando fue considerado como el brazo derecho del ex secretario de Seguridad.

En septiembre del 2020, la orden de aprehensión por el delito de tortura fue acreditada por un juez federal, el ex mando ordenó y dirigió la detención y tortura de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta y Sergio Cortez Vallarta, sobrino de Mario e Israel, tras obligarlos a firmar confesiones en que ambos aceptaban ser integrantes de la banda “Los Zodiaco“ dedicada al secuestro.

También en los cargos aparece el delito de narcotráfico en los Estados Unidos, por importaciones de cocaína y conspiración internacional.

La FGR confirmo el arresto a uno de los hombres más polémicos, desde la administración panista; AMLO declaró durante su conferencia matutina, que ésta aprehensión se logró porque “no hay impunidad en su Gobierno“

El ex funcionario fue parte del grupo de secuestros de la antigua Procuraduría General de la República en el gobierno de Felipe Calderón, también fue uno de los protagonistas en el caso del incidente entre Francia y México en el 2005 – debido a la detención del grupo secuestrador Los Zodiaco, al que pertenecía Israel Vallarta y la francesa Florene Cassez.

You may like

In the news