EDUCACIÓN EN UASLP SERÁ «HÍBRIDA» POR PANDEMIA.

Alejandro Zermeño Guerra
Alejandro Zermeño Guerra

Los estudiantes recibirán teoría en línea y se programarán prácticas a las carreras que así lo requieran

Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) habló acerca del examen de admisión en la institución de educación superior y de la forma en que los alumnos retomarán las clases presenciales para el nuevo ciclo escolar.

Informó que el Corazón Directivo Universitario autorizó el pasado viernes el cambio de fecha para el examen para aspirantes, con el fin de evitar las aglomeraciones de estudiantes; por lo que se determinó realizarlo en cuatro días, donde cada una de las carreras se repartirán en diferentes sedes.

Así mismo detalló que la estrategia de regreso a clases para el mes de agosto, será un “Proyecto Híbrido“ donde las clases teóricas seguirán en linea y para las actividades practicas, los alumnos acudiran a los centros de atención con diversos horarios y en grupos fragmentarios.

«Si las condiciones de salud permanecen iguales, puede que regresen a clases presenciales en octubre, pero todo eso depende de las condiciones y recomendaciones que emitan autoridades en materia de salud»

Será a partir del próximo lunes cuando se formalice el proceso de admisión al jueves, para cerca de 8 mil alumnos aspirantes. El lunes comienzan con la facultad de Medicina, en la Unidad multidisciplinaria en zona media de Río Verde, Psicología en la coordinación académica del altiplano oeste, el martes Agronomía, Veterinaria, Facultad de Ciencias, Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Ingeniería en la coordinación académica de región altiplano en Matehuala y coordinación de altiplano sur en Tamazunchale.

El miércoles la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Derecho, Facultad de Enfermería y Nutrición en la Facultad de estudios profesionales en la zona huasteca, Cd. Valles; Y el jueves Facultad de Ciencias de la Información, Facultad de Economía, Facultad de Estomatología, Facultad del Habitad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación Académica de Arte y Escuela Preparatoria de Matehuala.

Las medidas sanitarias estarán aun funcionado como el año pasado, como filtros en la entrada, el uso de cubre bocas, el gel antibacterial, tapetes sanitizantes para los zapatos, la sana distancia y la sanitizacion de las aulas, tanto para estudiantes como para docentes.

You may like

In the news