LA SCJN APROBÓ POR MAYORÍA LA DESPENALIZACIÓN DEL USO LÚDICO Y RECREATIVO DE LA MARIHUANA EN MÉXICO.

LEGALIZACIÓN DE MARIHUANA EN MÉXICO

Con 8 votos a favor y 3 en contra.

(Fuente: Milenio) La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó por mayoría la despenalización del uso lúdico y recreativo de la marihuana en México. Con 8 votos a favor y 3 en contra emitidos por los ministros, se avaló la declaratoria general de inconstitucionalidad.


Este proyecto propone eliminar de la Ley General de Salud a la marihuana como droga ilícita y privilegiar el derecho para la regularización del consumo lúdico de marihuana en el país.

“Hoy es un día histórico para las libertades, después de un largo camino, esta Suprema Corte consolida el derecho al libre derecho de la personalidad para el uso lúdico, recreativo, de la marihuana.

Se confirma una vez más que los instrumentos que la Constitución tiene para la defensa de los derechos funcionan y que un Tribunal Constitucional es esencial para el desarrollo de estos derechos, para su defensa y para cambios sociales que difícilmente se pueden dar en sede solamente legislativa “. reiteró Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN.


Por otro lado, la declaratoria de inconstitucionalidad no daría autorización para realizar actos de comercio, suministro o cualquier otro sobre distribución de la cannabis.

You may like

In the news