BERTHA ALCALDE RECHAZÓ LA OFERTA PARA SER MINISTRA DE LA CORTE, SEGÚN REVELA AMLO

Bertha Alcalde admitió que Batres Guadarrama logró una ventaja más amplia en las últimas dos votaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Bertha María Alcalde renunció a la posibilidad de convertirse en ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al obtener menos votos que Lenia Batres.

Durante su conferencia matutina desde Campeche, donde se llevó a cabo la inauguración del Tren Maya, López Obrador informó que Bertha Alcalde, quien formaba parte de la terna para ocupar el cargo de nueva ministra de la Corte, cedió su lugar para que Batres Guadarrama reemplace a Arturo Zaldívar en el máximo tribunal del país.

El presidente mencionó que esta decisión demostró que Alcalde Luján tiene principios y convicciones, y por eso la invitó a sumarse a otras tareas en la 4T.

«Entonces, reuní a Bertha (Alcalde) y a Lenia (Batres) que sacaron ayer, después de que estuve con ustedes y les dije: ‘¿Qué vamos a hacer? Ayúdenme’, y para que vean lo importante de las convicciones y eso es una lección para todos.

«Y ahí están las dos, a ver quién habla primero, les dije y Bertha (Alcalde) me dijo: ‘Presidente, yo gané la primera votación, pero después Lenia (Batres) ganó las últimas dos, sacó más votos que yo, yo no tengo ningún problema, yo puedo ayudar en otra tarea’, no lo hice pero tenía ganas de pararme a abrazarla», dijo.

—¿Declinó? —, cuestionaron al presidente.

«Sí, estábamos los tres y les dije a ver qué hacemos y ella de manera muy consecuente, dijo: ‘no, presidente’, explicó lo de los votos que en las últimas elecciones había obtenido Lenia más votos, fue una muy buena actitud», agregó.

López Obrador señaló que la decisión de Bertha Alcalde fue un acto de dignidad y principios, destacando que hay quienes, por un cargo menor, «se desgreñan» y «se rasguñan».

En cuanto a Lenia Batres, el mandatario comentó que, al igual que las otras mujeres propuestas, es honesta, profesional y con vocación de justicia.

«Son independientes, incapaces de recibir una consigna, una línea, como se dice coloquialmente, de nadie. Yo primero no lo haría y tampoco ellas aceptarían que yo les dijera, votas así, tratándose de una injusticia o para proteger un acto de corrupción, no. Estamos hablando de mujeres íntegras, honestas», subrayó.

El Presidente añadió: «La verdad, las cuatro que participaron de primera, muy buenas, honestas, profesionales, con vocación de justicia».

You may like

In the news