ACUSACIONES DE PRI Y PAN BUSCAN DESCARRILAR A SAMUEL, AFIRMA DANTE DELGADO

El líder nacional de Movimiento Ciudadano denunció que el nombramiento de Luis Enrique Orozco como vicefiscal del gobierno de Nuevo León representa un retroceso democrático y un acto que desafía la legalidad

Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), denunció el nombramiento de Luis Enrique Orozco como vicefiscal como un acto de regresión democrática y un ataque a la legalidad. Argumentó que buscan descarrilar un proyecto legítimo respaldado por la mayoría de los neoleoneses, lo cual no permitirán. Además, calificó al vicefiscal como inelegible y probadamente inepto.

Afirmó que el PRI y el PAN buscan generar una crisis para retirar a su candidato presidencial y gobernador de Nuevo León, Samuel García. Consideró estas acciones como perversas, con el único propósito de obstaculizar la construcción de un nuevo proyecto para México.

“La vieja política todavía no procesa que se acabó el tiempo de la corrupción e impunidad en que vivieron durante décadas. Esa es la razón por la que buscan, a toda costa, mantener el control de la Fiscalía y por la que cometieron el sinsentido de nombrar gobernador interino a un vicefiscal que es inelegible y además de probada ineptitud”, explicó a través de sus redes sociales.

Dante Delgado se distanció de las personas que llevaron a cabo el asalto al Congreso de Nuevo León, destacando que no tolerarán actos vandálicos, ilegales y antidemocráticos. Hizo hincapié en que la vieja política intentó imponer como gobernador interino a un individuo que ingresó al recinto legislativo acompañado de personas armadas, con el objetivo de enviar un mensaje de intimidación y violencia al pueblo de Nuevo León.

“Que le quede claro a @alitomorenoc, a @MarkoCortes y a la vieja política, que vamos a defender el respeto a la ley, el respeto a las instituciones, la voluntad de Nuevo León y también vamos a construir un Nuevo México”, explicó.

You may like

In the news