TRÁGICO INCIDENTE: MENOR ASESINA A SU COMPAÑERO EN PRIMARIA DE QUERÉTARO

Los informes iniciales sugieren que los estudiantes estaban en clase y tuvieron una discusión, durante la cual uno de ellos aprovechó la ausencia del profesor para disparar contra otro compañero

En una escuela primaria de la comunidad de Miranda en El Marqués, Querétaro, un menor disparó a uno de sus compañeros después de una discusión dentro del salón de clases.

Según los informes iniciales, los menores se encontraban en el aula durante una sesión de clases cuando surgió una disputa entre ellos. En un momento de distracción por parte del docente, el menor realizó el disparo que impactó a su compañero.

El agresor permaneció en el lugar mientras sus compañeros abandonaron la escena. Los servicios de emergencia llegaron al sitio e intentaron auxiliar a la víctima, un menor de 11 años, pero lamentablemente falleció.

El estudiante que realizó el disparo está actualmente bajo resguardo de la fiscalía especializada en menores, donde se determinará su situación jurídica.

La unidad de servicios básicos del estado de Querétaro informó que, al recibir el reporte del desvanecimiento del estudiante, activaron los protocolos y llamaron al número de emergencias 9-1-1 para brindar atención inmediata. A pesar de los esfuerzos, el alumno no pudo ser salvado.

Se ha desplegado personal de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en la escuela para ofrecer atención y apoyo socioemocional a los estudiantes, quienes están siendo evacuados de las instalaciones.

Además, representantes de la Dirección Jurídica de la USEBEQ están presentes en la institución educativa para colaborar en la investigación y asistir en todo lo necesario con la Fiscalía General del Estado, la instancia encargada de llevar a cabo la investigación y determinar las responsabilidades pertinentes.

You may like

In the news