LA TUNA UNIVERSITARIA CELEBRÓ EL 59 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

El sábado 24 de junio de 2023, la Tuna Universitaria celebró con una tradicional callejoneada su 59 aniversario. El punto de partida fueron las escalinatas del Teatro de la Paz, donde acompañados por decenas de familias potosinas y turistas, los jóvenes universitarios ondearon los banderines que indicaban la salida.

Ataviados con sus trajes pintorescos, y al son de canciones propias de su género y con toda la alegría y vitalidad que los caracteriza, la agrupación recorrió junto con el público algunas de las calles y plazas del Centro Histórico, mientras que en cada rincón en el que se detenían iban sumando seguidores.

El baile, la música y las anécdotas, estuvieron presentes en todo momento, así fue como después de casi poco más de una hora de recorrido, la callejoneada terminó nuevamente frente al majestuoso Teatro de la Paz, en donde la fiesta continúo acompañados por cerca de un centenar de personas, además por los integrantes de la Tuna de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Algunos de los temas que interpretaron fueron: “Aires de Portugal”, “La Bikina” “Tuna tunera”; además de canciones tradicionales como “El triste” de José José y “Si nos dejan” del gran José Alfredo Jiménez.

Fue así como la Tuna de la UASLP celebró 59 años de mantener esta tradición tan viva y ligada a las universidades; y de poner en alto el nombre de nuestro estado, ya que, además, los jóvenes universitarios, recientemente ganaron los premios Tuna más Tuna, Mejor pieza instrumental, Mejor baile de capa y Mejor ronda, en el pasado certamen que se realizó en la ciudad de Saltillo Coahuila por el décimo aniversario de la Tuna de Saltillo.

You may like

In the news