EL PLAN EMERGENTE DEL GOBIERNO DE LA CAPITAL SIGUE RECUPERANDO AGUA PARA LOS POTOSINOS: AVANCE DE 80% EN PERFORACIÓN DE POZO UAM. 

La perforación del pozo Posible II, en el espacio anexo a la Unidad Administrativa Municipal, lleva un avance del 81 por ciento, así lo constató el Alcalde de San Luis Potosí

La perforación del pozo Posible II, en el espacio anexo a la Unidad Administrativa Municipal, lleva un avance del 81 por ciento, así lo constató el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en la supervisión que hizo de la que será una nueva fuente de abastecimiento de agua, como parte del Plan Emergente de Agua, que mitigará los efectos de la escasez en la zona sur de la ciudad.

“Yo personalmente vine a dar buenas noticias dentro de toda esta crisis. La primera es que ya encontramos agua en la perforación de este pozo, estaba programado para perforarse a 500 metros de profundidad, y hoy, en 43 días, hemos encontrado agua en una perforación superior a los 400 metros”, relató el Presidente Municipal. El Alcalde de San Luis Potosí dijo que haber encontrado agua en esta zona es un resultado rápido, porque asegura que la perforación de un pozo, por lo general, tarda de 4 a 6 meses. “A casi un mes y medio hemos logrado ya una de las metas”, dijo con ánimo el alcalde Enrique Galindo.

Otra buena noticia que dio el alcalde Enrique Galindo es que la red de agua en este pozo está a solo 10 metros de distancia, lo que permitirá que se haga la conexión con prontitud. En la supervisión, el Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, explicó que lo que sigue es perforar 500 metros lineales para instalar 256 metros de ademe metálico de 14 pulgadas, es decir, el tubo que va a captar y conducir el agua.

Posteriormente, se procederá al estudio de aforo de 72 horas, que es la técnica para medir cuánta agua va a dar el pozo. Añadió que se espera que se obtengan entre 60 y 70 litros por segundo, que se confirmará con el aforo.

You may like

In the news