UASLP E IMPLAN SUSCRIBEN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN PARA LLEVAR A CABO ACCIONES CONJUNTAS. 

Este jueves 22 de junio, se realizó la firma de convenio marco de colaboración entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) en la instalaciones del Edificio Central

Este jueves 22 de junio, se realizó la firma de convenio marco de colaboración entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) en la instalaciones del Edificio Central.

El acuerdo tiene como objetivo establecer en términos generales la cooperación entre ambas instancias para compartir esfuerzo y acciones en temas de difusión de la cultura en el Estado, investigación científica, tecnología, extensión, formación de profesionistas, y en todas aquellas de beneficio mutuo.

Por la UASLP, firmó el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, y por el IMPLAN, el Arq. Javier Ernesto Flores Navarro, director general. Atestiguó, el Mtro. Federico Arturo Garza Herrera, secretario general, y personal del IMPLAN.

El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, reconoció que los convenios marco son importantes al permitir a la institución apoyar en alguna área de geología, urbanismo, cuestiones hidráulicas.

“Deben tener conocimiento que la Universidad tiene una amplia gama de personal capacitado para aportar en las soluciones de los problemas del crecimiento de la ciudad. Lo que se planee en adelante puede beneficiarse del sustento científico de la UASLP”.

En su oportunidad, el Arq. Javier Ernesto Flores Navarro, sostuvo que la idea es formar proyectos en conjunto, destacando el acercamiento con entidades de la institución; así como el interés y apoyo del servicio social de estudiantes universitarios.

El secretario general de la institución, Mtro. Federico Arturo Garza Herrera, puntualizó que los jóvenes universitarios estarán en posibilidad de acceder a la realización del servicio social en la dependencia. Asimismo, en el desarrollo armónico de la ciudad, por ello, se consideró a las áreas específicas con relación e inercia donde los jóvenes pueden abrevar conocimientos, sobre todo en la cuestión del urbanismo.

You may like

In the news