MABE Y DIF MUNICIPAL ABREN OPORTUNIDADES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. 

.

Al firmar un convenio entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí, el DIF Capitalino y la empresa Mabe, en beneficio de personas con discapacidad, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos declaró que “este es un gran paso y celebramos que lo demos con una empresa potosina para lograr una sinergia y el acompañamiento, a fin de garantizar la atención, el cuidado y la inclusión de este sector de la población, junto con asociaciones civiles para no perder el tiempo ni recursos”.

Acompañado por la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez; del Director de Planta Mabe, Pablo Díaz del Castillo Valle; representantes del Cabildo y Gabinete, así como de personal de esta empresa; el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció la congruencia de Mabe, empresa al que el Gobierno de la Capital reconoció anteriormente con el Distintivo Comunidad Futuro: “de cuya planta debemos sentirnos orgullosos porque es potosina y por su gran esfuerzo para abrir sus puertas a personas con discapacidad”.

El Alcalde de San Luis puntualizó que este es un convenio bilateral: “De nuestra parte, nos comprometemos a que la inclusión vaya más allá de solo poner rampas, ya que implica la atención de una serie de necesidades dependiendo de cada discapacidad, y avanzamos en la accesibilidad universal con el diagnóstico que ya concluyó el Instituto Municipal de Planeación, a la par de realizar eventos con causa, de mantener programas y acciones a favor de los sectores más vulnerables, a través de la labor incansable del DIF y de la suma de sus diversas áreas especializadas”. El Presidente Municipal Enrique Galindo aprovechó este evento para entregar a Mabe la Guía Básica de Accesibilidad Universal del Gobierno de la Capital, para que se aplique en esta empresa y sus instalaciones.

En su intervención, la Presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, además de celebrar esta alianza para la profesionalización e integración laboral, reveló que se cuenta con un área de reclutamiento, la que detectó personas con discapacidad motriz que ya están disponibles para laborar, después de haber sido capacitadas, además de estar dispuestas a mejorar sus aptitudes y habilidades: “El hecho de que empresas como Mabe se sume a esta noble labor nos ayuda a visibilizar cada vez más a las personas con discapacidad, además de darles el lugar que se merecen en la sociedad. Aplaudimos este convenio con la certeza de que, a través de la unión de esfuerzos, mejoraremos las condiciones de vida de quienes habitamos en la Capital”.

El Director de Planta Mabe en San Luis Potosí, Pablo Díaz del Castillo, confirmó el compromiso de esta empresa por el bienestar de los potosinos, “que implica no sólo un trabajo digno, sino acciones para elevar la calidad de vida de la población, lo que reafirma la legítima preocupación por nuestra gente. Siendo uno de los mayores empleadores en el Estado, tenemos el reto, en una primera etapa, de incluir a 50 personas con discapacidad. Antes habíamos tenido poco eco, pero junto con el Gobierno de la Capital, esperamos un mayor impacto y ser una fuente de empleo y ser una comunidad laboral más incluyente”. Finalmente, el Gerente de Recursos Humanos de Mabe, Carlos Alberto Monroy Martínez, añadió que con este convenio “se hace sinergia con estrategias de inclusión laboral para mejorar la calidad de vida en nuestro entorno”.

You may like

In the news