EL PRI PIERDE LA GUBERNATURA EN ESTADO DE MÉXICO LUEGO DE 86 AÑOS.

.

Con una participación calculada entre 48.7% y 50.2%, los habitantes del Estado de México salieron a votar este domingo 4 de junio para elegir a su primera gobernadora. Delfina Gómez Álvarez, candidata de la coalición Morena, PT y PVEM, se perfiló como la ganadora de la contienda.

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) estimó de una muestra de 617 casillas, que la participación en esta elección fue de entre 48.7 y 50.2 por ciento. Arrojó que la candidata de la alianza Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, obtuvo entre 43 y 45.2% de los votos, mientras que la candidata de la coalición Juntos hacemos Historia, Delfina Gómez Álvarez, entre 52.1 y 54.2% del total de los votos.

Los resultados oficiales se conocerán a partir del próximo miércoles cuando se lleven a cabo los cómputos distritales. Aunque luego del cierre de las casillas electorales se declaró triunfadora, la candidata de la alianza Va por México a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, reconoció el triunfo electoral de su contrincante de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

En el Estado de México, es la entidad más grande del país, con 12.6 millones de votantes (casi 13% de la lista nacional), se instalaron 20,442 casillas en los 125 municipios de la entidad. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) mencionó que únicamente no fue instalada una casilla en Coatepec de Harinas por un conflicto social local.

You may like

In the news