SAN LUIS CAPITAL, LA CIUDAD DEL BAJÍO CON MAYOR CRECIMIENTO EN OCUPACIÓN HOTELERA. 

.

0

Las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento para la promoción del turismo hacia San Luis Capital, como la organización de eventos culturales y deportivos, la participación en reuniones con operadores turísticos, así como la creación de experiencias turísticas incluyentes han logrado resultados, como lo demuestran los últimos datos de ocupación hotelera.

Según el sistema de información DataTur de la Secretaría de Turismo Federal, durante el primer trimestre de 2023, la ciudad reportó una ocupación del 52.5 por ciento, lo que representa un aumento significativo de 14.7 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Además, San Luis Potosí se posicionó como la segunda ciudad con mayor ocupación hotelera en la región del Bajío, solo detrás de Querétaro, que alcanzó un nivel del 55 por ciento en el primer trimestre de este año, un incremento del 11.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las demás ciudades del Bajío presentaron cifras inferiores, siendo San Juan del Río y Aguascalientes las más cercanas con una ocupación del 47.7 por ciento.

En cuanto a San Luis Potosí, se registraron un total de tres mil 132 cuartos ocupados en el primer trimestre de 2023, superando los dos mil 236 del año pasado y los mil 532 del 2021. Además, el promedio diario de cuartos disponibles también mostró un aumento, alcanzando los 5 mil 975 en 2023, en comparación con los 5 mil 912 de 2022 y los 5 mil 868 de 2021.

You may like

In the news