ADOLESCENTE HONDUREÑO MUERE MIENTRAS ESTABA BAJO CUSTODIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

.

Un adolescente de 17 años proveniente de Honduras que llegó a Estados Unidos sin padres o tutor murió cuando se encontraba bajo custodia de las autoridades en Florida, sin que se conozcan más detalles por el momento, según informó este viernes el Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS) del país norteamericano.

Medios locales recogen unas declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina, que identificó al fallecido como Ángel Eduardo Maradiaga Espinoza, quien pidió una “investigación exhaustiva” sobre la muerte del menor.

Reina dijo que el adolescente se encontraba en un refugio utilizado para albergar a menores no acompañados en Safety Harbor, una ciudad del condado de Pinellas al oeste de Tampa (Florida). El HHS reconoció la muerte del menor en un comunicado sin proporcionar más detalles sobre las circunstancias del fallecimiento.

La agencia federal mostró el dolor por la “trágica pérdida” y brindó apoyo a la familia, con la que dijo está en contacto.

“Como es práctica estándar para cualquier situación que involucre la muerte de un menor no acompañado o un resultado de salud grave, la División de Salud para Niños No Acompañados (DHUC) de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) del HHS está revisando todos los detalles clínicos de este caso”, indica el comunicado.

You may like

In the news