EL PRIMER CONVOY DEL TREN MAYA LLEGARÁ EN JULIO, Y EN AGOSTO SE ESTRENARÁ  EN VÍAS. 

.

El primer tren del Tren Maya ya tiene fecha de llegada, será en julio cuando esté listo en la Península para iniciar las pruebas estáticas y dinámicas para comprobar que no haya ninguna falla. Javier May Rodríguez, titular del FONATUR, reveló la fecha en la que el primer tren estará disponible para ser analizado antes de la operación de este medio de transporte en diciembre de 2023.

En la conferencia matutina de hoy 8 de mayo, May Rodríguez comentó que será el 8 de julio cuando el primer tren llegará a la Península e iniciará con las pruebas estáticas, mientras que en agosto éste se pondrá a prueba directamente en la vía por la que correrá.

Maité Ramos Gómez, directora de Alston México, confirmó la fecha de llegada del primer convoy del Tren Maya y dijo que éste operará con un sistema inteligente llamado HealtHub, el cual avisará de cualquier señal distinta o irregular, con lo que permitirá un tiempo suficiente para evitar cualquier contratiempo.

El sistema HealtHub consiste en una interfaz de usuario a la que tendrán acceso técnicos, el supervisor de mantenimiento y de la gestión de operaciones. Éste contendrá reglas operacionales y cálculos analíticos, además permitirá la transmisión de datos y la captura de datos, lo cual permitirá conocer en tiempo real la situación del tren, el cual recorrerá 15 mil kilómetros.

You may like

In the news