LÓPEZ OBRADOR CONMEMORA EL ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA.

.

López Obrador, viajó a Puebla, desde donde realizó la tradicional conferencia mañanera este 5 de mayo, para conmemorar el 161 aniversario de la Batalla de Puebla. «Es un día muy muy especial para los poblanos, para los mexicanos, este día 5 de mayo», indicó AMLO.

El mandatario federal aprovechó la oportunidad para resaltar la participación del general Ignacio Zaragoza y de los integrantes del Ejército Mexicano, así como de los campesinos que se sumaron a la lucha contra el Ejército francés.

«Pensaron que sería fácil así lo expresó el gobierno de Napoleón III. Pensaron que  no les iba a costar invadir México y aquí el general Zaragoza y los que participaron en esa batalla triunfaron», expresó el mandatario.

La Batalla de Puebla se dio un 5 de mayo de 1862, cuando los invasores franceses querían dañar la soberanía y la dignidad del pueblo mexicano en una segunda ocasión, sin embargo, los dirigidos por el general Zaragoza lograron salir avante a pesar de enfrentarse a uno de los ejércitos más poderosos de esa época; superando en armamento y personal militar a los mexicanos.

You may like

In the news