PROTECCIÓN CIVIL DE VILLA DE REYES, ALERTA A LA POBLACIÓN POR FUERTES VIENTOS. 

.

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos exhortó a la población tomar sus precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades, debido a los fuertes vientos que se registran en el municipio.

El director de Protección Civil y Bomberos Municipal, Enrique Torres Castillo indicó que estas ráfagas se han registrado de hasta 60 km/h, por lo que es una situación que se estará presentando en estos días.

Exhortó a la población a cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente; si los vidrios de las ventanas no son tan fuertes, colocar cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños, y evitar salir de casa si no es necesario.

Si alguna persona está en la calle o en el campo: alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan desprenderse; tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado; abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección y no protegerse del viento en zonas próximas a muros, árboles o edificios en mal estado o en construcción.

Así como evitar encender fogatas, que por los fuertes vientos pueden propiciar que se expandan y sean parte de una de las causas de los incendios de pastizales, matorrales o forestales.

Y para aquellos que conducen un vehículo: tener precaución, ya que son frecuentes los cortes en vías por caídas de árboles y cables eléctricos; conducir con precaución, debido a la posibilidad de la formación de nubes de polvo; si su auto fue afectado por la fuerza que el viento ejerce sobre él, evite rebasar y tener precaución en los cruces y puentes; conducir con el máximo de precaución, disminuir la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa; tener precaución al momento de cruzar con otros vehículos, rebasar, pasar por puentes, baches u otros hundimientos, ya que la fuerza que ejerce el viento en el vehículo se vea alterada y al conducir prestar especial atención al momento de rebasar un camión de carga pesada, porque éstos pueden hacer algún movimiento imprevisto.

Finalmente, el director de Protección Civil y Bomberos recordó que cualquier emergencia pueden comunicarse a solicitar apoyo a esta área municipal.

You may like

In the news