GRACIAS A LABORES OPERATIVAS SE LOGRÓ CUADRUPLICAR PUESTAS A DISPOSICIÓN POR NARCOMENUDEO: FISCALÍA

.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, gracias a los trabajos operativos de las corporaciones policiales, se logró cuadruplicar las puestas a disposición de personas que han sido detenidas con alguna droga.

La instancia de procuración de justicia abundó que diariamente en la Mesa de Paz y Seguridad, donde participan diversas autoridades de todos los niveles, se establecen las estrategias para el combate efectivo a los delitos contra la salud y el narcomenudeo.

Derivado de las acciones que realiza la Guardia Civil Estatal (GCE), policías municipales y la Policía de Investigación (PDI), se ha logrado detener a un gran número de personas en posesión de enervantes como marihuana, cocaína y cristal, entre otros.

Esas puestas a disposición se hacen ante los Ministerio Púbicos de toda la entidad potosina, lo que, en el primer trimestre de 2023, hizo que se cuadriplicaran las cifras respecto al mismo periodo del año pasado.

En ese lapso del 2022, se tuvieron únicamente 350 carpetas de investigación por narcomenudeo, pero con los operativos que se fueron implementando al largo de los meses, el combate a ese delito aumentó considerablemente hasta tener 1,424 expedientes con personas detenidas.

La FGE informó que muchas de esas carpetas de investigación se judicializaron, lo que quiere decir que se llevó ante un Juez de Control a las o los detenidos en flagrancia por las policías de la entidad, generándose vinculaciones a proceso y medidas cautelares que marca el sistema penal acusatorio.

You may like

In the news