ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR INAUGURA EL HOSPITAL GENERAL IMSS BIENESTAR SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

.

Este 14 de abril, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inauguró el Hospital General IMSS Bienestar en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, junto con el Gobernador Constitucional de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona.

Este plan de salud fue avalado por el director general del Hospital General IMSS Bienestar Soledad, el doctor Guillermo Eugenio Monsivais, con la orden del Director General del IMSS Zoé Robledo.

Zoé Robledo, mencionó que el neoliberalismo dañó gran parte de los sistemas de salud en México, en donde realmente no ofrecían la atención necesaria para el público. Que durante la pandemia se convirtieron más de 80 hospitales al sistema IMSS Bienestar.

Por su parte Ricardo Gallardo Cardona, agradeció al presidente Andrés Manuel, su presencia en el Estado de San Luis Potosí, y sobre todo el apoyo y la confianza para beneficiar a la población potosina, agradeciéndole entre ello, la entrega de un apoyo económico para las personas con discapacidad, además de la regulación de los “autos chocolate”.

Después, siguió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en síntesis de su mensaje, relató que adora a San Luis Potosí y a sus exponentes históricos entre ellos Soledad de Graciano Sánchez, a Juan Sarabia, a Ponciano Arriaga y al Doctor Salvador Nava Martinez. Mencionó que es importante el derecho a la salud y prometió el equipamiento de los hospitales y la basificación del personal médico.

López Obrador expresó: “Estoy cerrando mi ciclo, estoy por entregar la estafeta, me voy con la conciencia tranquila y me voy contento porque como lo dije, ya hay relevo generacional”, asegurando que está afinando detalles para dejar el mandato.

Para concluir el presidente atendió en la puerta principal a aquellas personas que lo esperaban, para saludarlo y tomarse una foto con el, gritando “Es un honor estar con Obrador”.

You may like

In the news